FAQ

LA TIENDA DE PORTAL CLÁSICO

¿De dónde proceden los productos distribuidos por Portal Clásico?
Actualmente, la tienda de Portal Clásico sólo dispone de productos exclusivos diseñados y encargados por Portal Clásico a partir de géneros sencillos y de calidad. Los productos de otros creadores y distribuidores que eventualmente se puedan adquirir desde nuestra tienda, quedan bien diferenciados de los nuestros.

¿Dónde se encuentra Portal Clásico?
Portal Clásico no posee tienda física propia, más allá de la ocasional participación en actos culturales como charlas, congresos, jornadas y otros eventos relacionados con las civilizaciones griega y romana, mediante el establecimiento de un puesto de carácter ambulante. En este momento, los productos que vendemos en nuestra tienda sólo se pueden adquirir a través de ella.

EL PAGO

¿Cuáles son los métodos de pago posibles?
Por el momento, en Portal Clásico puede efectuar sus compras a través de transferencia bancaria o mediante cuenta de PayPal. También puede acceder al pago con tarjeta bancaria seleccionando la misma opción de PayPal, aun sin poseer previamente cuenta de acceso, completando el formulario que le aparecerá.

Si pago por transferencia, ¿de cuánto tiempo dispongo para realizarla?
El pedido se considera formalizado en el momento en el que Portal Clásico tiene constancia de que se ha efectuado el pago. El cliente dispone de 7 días naturales para dar la orden de pago, pasados los cuales, Portal Clásico podrá decidir cancelar el pedido. El cliente deberá tener presente que Portal Clásico no está obligado a mantener el stock durante el período transcurrido entre la emisión del pedido y la realización del pago. No obstante, Portal Clásico se compromete por norma general a guardar el producto solicitado durante período de dos días hábiles. Puede encontrar más información en las condiciones generales. Las condiciones específicas que afecten a promociones especiales podrán seguir directrices particulares dispuestas en la documentación de dichas promociones.

Ya he pagado, pero no recibo un correo de confirmación. ¿Qué hago?
Si usted ha realizado y completado un proceso de compra en la Tienda de Portal Clásico, ha efectuado correctamente el pago por transferencia y no le ha llegado un mensaje de confirmación antes de pasados dos días, infórmenos inmediatamente a través del correo electrónico tiendaportalclasico@gmail.com. Ante los pedidos tramitados a través de PayPal, no solemos ponernos en contacto con el cliente hasta que tenemos constancia de que el producto está en posesión del destinatario, puesto que los procesos saldados por PayPal aseguran un pago instantáneo.

EL ENVÍO

¿Qué tipo de envío utiliza la Tienda de Portal Clásico?
Los envíos realizados desde la tienda de Portal Clásico se llevan a cabo, en función del producto solicitado, mediante correo sencillo o correo certificado. Existen, además, varios tipos de envío posibles que, en función de las particularidades de cada pedido se pueden poner a disposición del cliente: pedido estándar, rápido, gratuito, etc.

¿Los gastos de envío se pagan aparte o se encuentran incluidos en el precio que aparece en la web?
El precio que aparece en la tienda de Portal Clásico incluye el IVA, pero no los gastos de transporte, que pueden variar en función de la dirección y modo de envío. Los gastos de envío previstos aparecen al cliente antes de formalizar el pedido. Para envíos a las Islas Canarias rogamos que se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico tiendaportalclasico@gmail.com. Los datos sobre el precio de envío aquí presentes son meramente informativos; únicamente el monto final antes del pago será vinculante.

¿Dónde recibiré mi pedido?
La empresa de mensajería llevará el pedido hasta el domicilio especificado en la dirección del destinatario. Si en ese momento no se encuentra nadie en el domicilio a quien poder dejar el paquete, el mensajero informará mediante un volante de aviso de paquete, y depositará el mismo en la oficina más cercana o de referencia para la zona. En ese caso, usted deberá seguir las instrucciones de dicho volante.

¿A qué hora recibiré mi pedido?
Portal Clásico no dispone de personal mensajero propio, con lo que no puede asegurar la entrega del pedido a una hora determinada. A lo sumo, podrá solicitarlo en la oficina de envío, pero es un asunto que compete resolver en última instancia a la empresa transportista.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?
El proceso de recepción y tramitación de un pedido se suele llevar a cabo en aproximadamente 48 horas desde que confirmamos la formalización del pago. A esto tendrá que sumarle el tiempo que tarde el mensajero en hacerle llegar el pedido hasta la dirección de envío. Actualmente trabajamos con Grupo Correos, que suele entregar los envíos de tres a cinco días, de modo que lo habitual es recibirlo en unos siete días naturales, o cinco días laborables.

El pedido ha llegado pero no lo he recogido en la oficina y lo han devuelto. ¿Qué sucede ahora?
Si no ha tenido ocasión de recoger el paquete en la oficina de Correos antes de que lo devolvieran a la dirección del remitente, póngase en contacto lo antes posible con Portal Clásico a través de la dirección tienda@portalclasico.com e infórmenos del problema junto con sus datos (Nombre, Apellidos y Número de pedido). Normalmente, Correos enviará de vuelta el paquete a la dirección de Portal Clásico, y tenemos la opción de volver a enviárselo, previo pago de los gastos de envío adicionales generados en que desemboque el trámite.

¿A qué lugares no envía Portal Clásico sus productos?
Portal Clásico ha comenzado a vender sus productos exclusivamente en España. Sería una gran satisfacción poder distribuir fuera de nuestras fronteras, y lo haremos en cuanto tengamos la oportunidad.

LA DEVOLUCIÓN

El pedido me ha llegado y se encuentra en mal estado. ¿Qué debo hacer?
Si la mercancía que ha recibido se encuentra en mal estado en términos de desperfectos o daños de algún tipo achacables a Portal Clásico, debe informar lo antes posible, siempre antes de que pasen 72 horas desde la recepción del pedido, a través del correo electrónico tiendaportalclasico@gmail.com. En ningún caso reenvíe el pedido a Portal Clásico sin haber recibido previamente consentimiento desde la dirección de correo electrónico mencionada. Portal Clásico no se hará cargo del coste del servicio de mensajería en que desemboque una decisión del cliente ajena a Portal Clásico. Si fuera su caso, desde dicha dirección de correo recibirá las instrucciones que ha de seguir para efectuar la devolución. También puede consultar el apartado de Cambios y Devoluciones de la Tienda de Portal Clásico.

He realizado un pedido pero me he arrepentido antes de pagar. ¿Qué puedo hacer?
Si ha formalizado un pedido pero antes de efectuar el pago se ha arrepentido, puede decidir cancelarlo o dejarlo en su cesta de compra a la vista de tomar una decisión al respecto, más tarde, sin ningún problema.

He realizado un pedido pero me he arrepentido una vez que ya he pagado. ¿Qué puedo hacer?
Si se arrepiente una vez que ha realizado el pago, le rogamos que se ponga en contacto con Portal Clásico a través de la dirección tiendaportalclasico@gmail.com lo antes posible. Si aún no hemos entregado el paquete a la empresa de transportes, podemos cancelar su pedido y devolverle el dinero transferido sin ningún tipo de perjuicio. Portal Clásico se reserva el derecho a decidir si se realizará devolución del monto íntegro o si descuenta la comisión que los intermediarios de cobro han aplicado contra la cuenta bancaria de Portal Clásico, especialmente en casos de pago por PayPal; pero si nos lo comunica una vez que hayamos puesto el pedido en manos de los transportistas, lo más probable es que nos sea imposible acceder a la devolución. En ambos casos, la misma se realizaría en forma de crédito para la siguiente compra o reingreso en la cuenta del cliente. En cualquier caso, y debido a la rapidez con la que solemos tramitar los pedidos, rogamos que se ponga en contacto lo antes posible a través de la dirección especificada. Los pedidos de productos personalizados no podrán ser objeto de devolución, puesto que no pueden volver a comercializarse y han sido fabricados para específicamente para el cliente.

Para otras cuestiones más específicas o no contempladas en esta ficha, póngase en contacto con Portal Clásico a través de la dirección de correo electrónico tiendaportalclasico@gmail.com.