Condiciones de envío

Dirección de correo electrónico de contacto: tiendaportalclasico@gmail.com

Las condiciones de envío vigentes por las que se rigen los pedidos en la Tienda de Portal Clásico son las siguientes:

CONDICIONES GENERALES

  1. Portal Clásico tramita los pedidos única y exclusivamente cuando tiene constancia efectiva del pago. En función de la disponibilidad del stock, el proceso puede demorarse. Tras esto, Portal Clásico procede al envío del pedido a través de la agencia de transportes.
    El tiempo máximo hasta la recepción del pedido por parte del cliente desde que Portal Clásico tiene constancia efectiva del pago por parte del mismo será de 15 días laborables. Motivos ajenos a Portal Clásico pueden provocar una demora con respecto a dicha temporalización, como rotura de stock, huelgas, mercancía en mal estado, etc. Asimismo, en los períodos vacacionales, la tienda de Portal Clásico permanecerá activa, si bien el tiempo medio de tramitación podrá dilatarse e incluso superar los 15 días anteriores. Los períodos vacacionales serán siempre anunciados en la web. En caso de no poder cumplirse los plazos prescriptivos, Portal Clásico se pondrá en contacto con el cliente a través de la dirección de correo electrónico facilitada.
  2. Portal Clásico suele realizar el envío de los pedidos del cliente a través de los servicios logísticos del Grupo Correos. No obstante, en determinadas circunstancias, los envíos podrán realizarse a través de otra agencia de transporte. La entrega se realizará, en función de la opción seleccionada, en el domicilio del cliente o bien en la oficina de agencia de transportes más cercana.
  3. Las zonas de envío que Portal Clásico tiene actualmente definidas son: España Peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias. No obstante, para pedidos con destino en Islas Canarias, rogamos que se pongan en contacto previamente con Portal Clásico a través de nuestra dirección de correo electrónico (véase arriba).
  4. Para poder comprar, el cliente debe indicar correctamente la dirección de entrega, seleccionando en primer lugar la región de envío (España peninsular, por ejemplo). Si se indica una dirección no correcta, el cliente correrá a cargo de los gastos administrativos y de transporte que se derivaran de dicho error. Portal Clásico no se compromete a devolver la cuantía de los gastos de transporte pagados por el cliente, y éste podrá pagar de nuevo un envío, que se efectuaría cuando Portal Clásico recibiera los productos.
  5. En el momento de recibir su pedido, el cliente debe seguir las siguientes instrucciones: Revise el paquete cuando se lo entreguen. Si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido. Si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos en el albarán del transportista o recibo de entrega y comuníquelo a Portal Clásico en un plazo máximo de 24 horas. Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transportes y Portal Clásico no asumirá responsabilidad alguna.
  6. En caso de no poder recoger el envío, la agencia de transportes lo mantendrá en sus oficinas durante un tiempo limitado, pasado el cual procederán a la devolución siendo a cargo del cliente el importe de la reexpedición.

    TIPOS Y TARIFAS DE ENVÍO

  7. Las tarifas pueden ser modificadas sin previo aviso motivadas por aumento de carburante, situación de los mercados internacionales o cualquier otra condición impuesta por la empresa transportista. El importe del envío viene determinado por la zona de envío de destino. Las tarifas de envío y manipulación son las establecidas en la página de la tienda en el momento de compra.
  8. En determinadas circunstancias (por ejemplo, por estar en posesión de un cupón o por superar un importe determinado en la compra) los costes de envío pueden ser asumidos por Portal Clásico. En tal caso, y ante un cambio o devolución de la mercancia motivados por causas no imputables a Portal Clásico, será el cliente quien sufrague los gastos de envío correspondientes a dicha devolución.
  9. Portal Clásico pone a disposición del cliente cuatro tipos de envío diferentes, disponibles en función de la zona de envío:
    • Envío gratuito: La selección de “Envío gratuito” puede ser automática, en función de las circunstancias de compra, e implica la eliminación, en el cómputo total del importe del pedido, de los cargos correspondientes a los gastos de envío. Su uso sólo es posible en determinadas circunstancias, como en el caso de que el importe del pedido supere una determinada cuantía o de que se use un cupón ad hoc. El uso de este tipo de envío no exime del pago de los gastos de envío ligados de manera discrecional e indisociable a determinados productos o paquetes de productos.
    • Envío ordinario: Ésta es la clase de envío seleccionada por defecto siempre que no sea posible el uso del “Envío gratuito”. Mediante el pago del “Envío ordinario”, la tramitación del pedido se llevará a cabo antes de 7 días hábiles después de la recepción efectiva del pago. El tiempo de tránsito (y, con ello, la recepción final del pedido) variará en función de la empresa de transportes.
    • Envío rápido: Mediante el pago de este tipo de envío, Portal Clásico se compromete a tramitar el pedido en un máximo de 2 días hábiles desde la recepción efectiva del pago. Durante los períodos vacacionales, Portal Clásico podrá restringir el uso de este tipo de envío. En caso de no poder cumplir con este servicio (ya sea por falta de stock o por otra causa), Portal Clásico se pondrá en contacto con el cliente y se procederá de la siguiente manera:
      1. Si han transcurrido menos de 48 horas desde la formulación del pedido, el cliente podrá solicitar la devolución de la diferencia entre esta clase de envío y la clase de envío más económica (“Envío ordinario”), o bien la devolución del importe total del pedido, lo que implicaría la cancelación del pedido.
      2. Si han transcurrido más de 48 horas desde la formulación del pedido, el cliente podrá solicitar la devolución de la diferencia entre esta clase de envío y la clase de envío más económica (“Envío ordinario”), y hasta el 50% de los gastos de envío pagados, o bien la devolución del importe total del pedido, lo que implicaría la cancelación del pedido.
  10. Los gastos de transporte no incluyen impuestos aduaneros ni gastos administrativos que puedan derivar de dichos trámites. Asimismo, Portal Clásico no pagará los impuestos de cabildos que la administración canaria cargue sobre los envíos que entren en las Islas. Dichos gastos deberán ser asumidos por el cliente independientemente de la tarifa de envío seleccionada al realizar el pedido, y serán responsabilidad plenamente suya.
  11. Debido a la delicada situación internacional en materia terrorista, Portal Clásico puede rechazar pedidos a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla que contengan armas, réplicas de armas, espadas, katanas u otras piezas de colección sujetas a ser devueltas por la Guardia Civil a origen. El Cliente debe especificar en las OBSERVACIONES DEL PEDIDO, a la hora de adquirir alguna pieza que entre dentro de las categorías antes mencionadas, que desea expresamente recibirlo, teniendo en cuenta que si es devuelto por las autoridades, al cliente sólo le será reembolsado el importe del valor de los artículos, no siendo reembolsados los gastos del envío y otros gastos que hayan podido generarse por el mismo.