Condiciones de pago, envío y devoluciones

Condiciones de pago

En esta tienda se encuentran disponibles los siguientes medios de pago:

  • Transferencia bancaria: Al finalizar el pedido, se facilitarán los datos necesarios para realizar el ingreso o transferencia bancaria. Tras realizarla, el cliente deberá remitir copia del justificante de pago a la dirección de correo electrónico tiendaportalclasico@gmail.com.
    El pedido quedará pendiente de pago hasta que Portal Clásico tenga constancia del pago efectivo del pedido. El pedido podrá ser cancelado si no tiene constancia de dicho pago al cabo de 7 días naturales. Portal Clásico no se compromete a disponer del mismo stock durante este período. En caso de no disponer de él cuando se haya recibido el pago, se podrá optar a la devolución del importe íntegro satisfecho.
    Portal Clásico no se hará responsable de las posibles comisiones derivadas de la transferencia cobradas al cliente por parte de la entidad bancaria.
  • PayPal/Tarjeta: El pago mediante PayPal implica la disposición de una cuenta en PayPal. Asimismo, el cliente que no disponga de una cuenta PayPal podrá efectuar el pago a través de este medio aportando su número de tarjeta, siguiendo las indicaciones y condiciones previstas para el uso de dicha plataforma, que deberá consultar en sus bases y condiciones de uso, ajenas a Portal Clásico.
    El cliente de Portal Clásico que utilice este medio será responsable del uso de PayPal como cliente propiamente de PayPal.
    Portal Clásico podrá repercutir una comisión en los pedidos que opten por el pago vía PayPal. Esta comisión se verá reflejada en la factura del pedido, disponible en la cuenta de usuario del cliente.

Condiciones de envío

En esta tienda se encuentran disponibles distintas clases de envío, en función de las particularidades de los productos de cada pedido y de la dirección de envío. Los tiempos son orientativos, y en ningún caso Portal Clásico puede hacerse responsable de los retrasos derivados de problemas logísticos de la empresa transportista. Actualmente, Portal Clásico trabaja con Grupo Correos para realizar sus envíos. Entre dichas clases se encuentran las siguientes:

  • Envío gratuito: Algunos tipos de pedido pueden optar a la clase de envío gratuito, que consiste en la supresión total en la factura de los costes del envío. La preparación y envío de un pedido con envío gratuito dura entre 3 y 12 días, en función de las particularidades del pedido. El tránsito del pedido no está incluido en este tiempo y depende en última instancia de la empresa transportista.
  • Envío estándar: El coste de esta clase de envío puede implicar distintos gastos de envío en función de las particularidades del pedido. La preparación y envío de un pedido con envío estándar dura entre 3 y 12 días, en función de las particularidades del pedido. El tránsito del pedido no está incluido en este tiempo y depende en última instancia de la empresa transportista.
  • Envío rápido: Esta clase de envío puede no estar disponible para algunos tipos de pedido, en función de los productos incluidos en el mismo. El coste de esta clase de envío puede implicar distintos gastos de envío en función de las particularidades del pedido. La preparación y envío de un pedido con envío rápido dura un máximo de 48 horas. El tránsito del pedido no está incluido en este tiempo y depende en última instancia de la empresa transportista. Si Portal Clásico no puede hacerse cargo de esta clase de pedido, se pondrá en contacto con el cliente lo antes posible y ofrecerá la posibilidad de cambiar la clase de envío (devolviendo la diferencia correspondiente de los gastos de envío satisfechos) o la cancelación completa del pedido, según lo desee el propio cliente.

Los gastos de envío vigentes serán siempre los facilitados al cliente al tramitar su pedido y realizar el pago. Los gastos de envío de algunos pedidos se calculan en función del peso y las medidas de los productos.

Así como Portal Clásico puede ofrecer el envío gratuito para pedidos que superen un importe determinado, también puede optar por no tramitar pedidos inferiores a un importe determinado.

ESTA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE POSIBLES TASAS O RECARGOS ADUANEROS QUE SIEMPRE CORRERÁN A CUENTA DEL CLIENTE.

Condiciones de devolución

Si un cliente ha adquirido un producto y desea devolverlo, deberá ponerse en contacto lo antes posible con Portal Clásico mediante el formulario de devoluciones de esta web.
No se admitirán devoluciones ni se costeará el importe de los gastos de envío para las que hayan sido realizadas sin el conocimiento y la autorización previa de Portal Clásico.
No se admitirán devoluciones de productos una vez transcurrido el período máximo legal de devolución para compras on-line.
Ante una devolución, el cliente deberá empaquetar correctamente el producto que desee devolver, de tal manera que no pueda ser dañado durante el transporte, y tramitar la devolución siguiendo las indicaciones recibidas por Portal Clásico.